director@epigrafes.com.ar
  • Inicio
  • CABA
  • Economía
  • Empresas
  • Internacionales
  • Nación
  • Política
  • Provincias
  • Tendencias
  • es
    • en
    • pt
    • es
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Epigrafes
sábado 03/06/23
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • CABA
  • Economía
  • Empresas
  • Internacionales
  • Nación
  • Política
  • Provincias
  • Tendencias
  • es
    • en
    • pt
    • es
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Epigrafes
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Durísimo comunicado de la Cámara Tabacalera PYME: Pueden quedar en la calle más de 15.000 trabajadores

Las pymes tabacaleras afrontan una grave inequidad en cuanto a impuestos internos, y que favorece a las multinacionales

abril 17, 2023
en Empresas, Impuestos
15
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Pinterest

La Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras (CANET), que agrupa a las pequeñas
y medianas tabacaleras de nuestro país, expresó su “enorme preocupación” por la
“posibilidad cierta” de que empresas vinculadas al sector cierren y dejen sin empleo a más
de 15.000 trabajadores dado que “Ley de Impuestos Internos es absolutamente inequitativa,
beneficiando a las grandes compañías tabacaleras, las que tributan un porcentaje del precio
de venta del paquete de cigarrillos, mientras que las Pymes nacionales se les obliga a
contribuir es un monto fijo arbitrario y desfasado con el precio real de sus etiquetas».


“El impuesto mínimo fijado por la ley desfavorece aún más a estas pequeñas y medianas
empresas, y ha sido declarado inconstitucional en varios fallos judiciales, pero en la práctica
hace que a muchas marcas cuyas empresa aun no cuenten con protección judicial, se les
impide comercializar. Por lo que existe la posibilidad de cierre de esas pequeñas empresas”,
indicó la entidad en un comunicado.


Además, detalló que “solo cuatro pymes nacionales generan alrededor de 500 empleos
directos e incontables empleos indirectos en todo el país” al tiempo que se agregó que la
reforma de la ley 27430 que realizó una “reducción del 5% del impuesto favoreció a las
grandes tabacaleras y disminuyó la recaudación del Estado”.
En el marco de la crisis que vive el sector, la tabacalera For Men S.A, ubicada en la ciudad de
Santa Fe, suspendió días atrás a todos sus empleados por 15 días y se encuentra al borde
del cierre, también producto de la disputa por el cobro del impuesto mínimo interno, que
“trata inequitativamente a las nacionales respecto de las multinacionales.”
“Hoy en día, el hecho de obligar a que las PyMES suban sus precios para poder llegar a
ingresar al impuesto mínimo, hace desaparecerlas del mercado. La realidad es que un
cigarrillo de una empresa nacional no puede competir por la inequidad del sistema tributario
con una multinacional y por lo tanto hay mucha preocupación por nuestro futuro”, se advirtió
desde Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras.
“Los impuestos internos que hacen más caros los cigarrillos no han logrado reducir su
consumo y sólo afectan a aquellos que no pueden pagar los de marcas lujosas. Esto perjudica
la supuesta intención de proteger la salud pública y por otra parte también se perjudica a los
productores al reducir la cantidad de compradores de materias primas”, expresaron desde el
sector.

CompartirCompartirTweetEnviarPin
Argentina

Relacionado Articulos

Reconocimiento al valor y capacidad del trabajador de la construcción en su día
Empresas

Reconocimiento al valor y capacidad del trabajador de la construcción en su día

abril 21, 2023
Empresas Triple Impacto: cada vez hay más en Argentina y en el mundo
Empresas

Empresas Triple Impacto: cada vez hay más en Argentina y en el mundo

abril 18, 2023
El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra
Negocios

El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra

abril 18, 2023
Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes
Empresas

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes

marzo 29, 2023
¿Por qué las empresas están adoptando el microlearning?
Empresas

¿Por qué las empresas están adoptando el microlearning?

febrero 17, 2023
Carnavales más seguros: la celebración en Gualeguaychú contará con cámaras de seguridad
Empresas

Carnavales más seguros: la celebración en Gualeguaychú contará con cámaras de seguridad

febrero 17, 2023
Siguiente Nota
El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra

El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra

Discussion about this post

TENDENCIAS

La técnica water cooling revoluciona la criptomineria

abril 25, 2023
La técnica water cooling revoluciona la criptomineria
Negocios

La minería de criptomonedas continúa avanzando a pasos agigantados. Desde el nacimiento del Bitcoin en 2009 la popularidad de las...

Leer Más

Crisis energética: cada vez más industrias instalan sistemas de seguridad alimentados por paneles solares

abril 25, 2023
Crisis energética: cada vez más industrias instalan sistemas de seguridad alimentados por paneles solares
Tendencias

Anteriormente, se creía que los sistemas de energía solar sólo podían usarse en instalaciones residenciales. Sin embargo, esta tecnología ha...

Leer Más

Empresas Triple Impacto: cada vez hay más en Argentina y en el mundo

abril 18, 2023
Empresas Triple Impacto: cada vez hay más en Argentina y en el mundo
Empresas

Recientemente se celebró la campaña “Vamos más allá” (#WeGoBeyond) con el objetivo de conmemorar que, más allá de una marca,...

Leer Más

El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra

abril 18, 2023
El 72% de los consumidores en América Latina afirma que su lealtad hacia una marca está influenciada por la experiencia de compra
Negocios

Los programas o capacitaciones de experiencia al cliente (customer experience) y service journey se han convertido en una necesidad frente...

Leer Más
Facebook Twitter Youtube
Epigrafes

Categorías

  • Agro
  • Bancos
  • CABA
  • Consumo
  • Deportes
  • Economía
  • Empleo
  • Empresas
  • Esteban Echeverría
  • Generales
  • Impuestos
  • Internacionales
  • Investigación
  • Municipios
  • Nación
  • Negocios
  • Policiales
  • Política
  • Provincias
  • Puerto de Frutos
  • Salud
  • San Isidro
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Vicente López

Nuestras Redes

© 2022 Epigrafes - Plataforma de Noticias Digitales desarrollado por Aiperkiu.

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Contacto

© 2022 Epigrafes - Plataforma de Noticias Digitales desarrollado por Aiperkiu.