director@epigrafes.com.ar
  • Inicio
  • CABA
  • Economía
  • Empresas
  • Internacionales
  • Nación
  • Política
  • Provincias
  • Tendencias
  • es
    • en
    • pt
    • es
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Epigrafes
jueves 30/03/23
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • CABA
  • Economía
  • Empresas
  • Internacionales
  • Nación
  • Política
  • Provincias
  • Tendencias
  • es
    • en
    • pt
    • es
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Epigrafes
Sin Resultados
Ver todos los resultados

RRHH: Según Manpowergroup, cuatro ejes serán clave en 2023 en materia de capital humano

El desafío será crear "empleo Neto Positivo", ampliando la DEIP (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia)

febrero 9, 2023
en Empresas
15
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Pinterest

ManpowerGroup, la compañía líder en soluciones de capital humano, presentó su investigación “La nueva era del potencial humano”, que señala las cuatro fuerzas que impulsarán el mercado laboral en 2023.

La primera de ellas se centra en los cambios demográficos. La escasez de talento y de habilidades se está concentrando en los sectores en crecimiento y más colaboradores de la Generación Z están exigiendo cada vez más que sus empleadores tengan un propósito claro y tomen cartas en asuntos como diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIP), cambio climático y hasta el movimiento LGBTIQ+.

El desafío de las empresas será crear empleo “Neto positivo”: ampliando la DEIP (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia), aumentando la empleabilidad individual y brindando a los trabajadores un mayor control de su prosperidad para que puedan sentirse seguros de que tienen las habilidades para hoy y mañana.

Además, para hacer frente a la escasez de mano de obra, los empleadores tendrán que buscar talento en fuentes desaprovechadas, como las personas que se hayan jubilado y quieran reinsertarse en el mercado laboral o candidatos con habilidades y experiencia que aún no hayan alcanzado un título universitario.

La segunda pone el foco en la elección individual. La pandemia provocó un cambio de paradigma en la forma en que las personas equilibran su vida laboral y personal. De hecho, para el 81% de los colaboradores haber vivido ese proceso ha afectado su forma de pensar sobre el trabajo y el 31% aceptaría otro puesto con una mejor combinación de trabajo y estilo de vida. Asimismo, las mujeres quieren un trabajo que funcione para ellas. Bajo este contexto, la investigación indica que las organizaciones deberán ofrecerles a todo el personal flexibilidad, equidad salarial y capacitación avanzada para desarrollar sus carreras.

“Nos encontramos frente a una nueva era del potencial humano. El cambio generacional en las expectativas de empleo, la búsqueda de plenitud laboral y la combinación de la innovación tecnológica con el ingenio humano son algunas de las tendencias que marcarán la agenda de las empresas este año”, indicó Luis Guastini, Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina. Y reflexionó: “Las organizaciones tendrán que identificarlas y adaptarse a ellas para ser exitosas, crear crecimiento económico y progresar en un mundo desafiante”.

La tercera fuerza está enfocada en la adopción tecnológica. A medida que las organizaciones continúen invirtiendo en tecnología, la demanda de habilidades digitales seguirá creciendo. Según el estudio, para 2025 habrá 149 millones de nuevos trabajos digitales y el 50% de la nómina de personal necesitará volver a capacitarse. Por eso, para maximizar el retorno de la inversión, los empleadores tendrán que fomentar las habilidades digitales desde adentro mientras buscan talento externo.

Otro de los desafíos que plantea la investigación es que las compañías utilicen el poder de la tecnología para re-humanizar el lugar de trabajo.

Es decir, que las personas mejoren sus habilidades humanas, ya que son las más difíciles de encontrar. En esta línea, más trabajadores piensan que las habilidades de colaboración (83%), resolución de problemas (82%) y confiabilidad (82%) son importantes para realizar bien su trabajo y ser eficientes (76%).

La cuarta hace referencia a los impulsores competitivos. Para hacer frente a la actual incertidumbre económica y geopolítica, las empresas deberán gestionar el riesgo y construir resiliencia. El acceso al talento altamente calificado es una clara ventaja competitiva.

Por ello, las compañías tendrán que ampliar la búsqueda a otros países y navegar por nuevos mercados que les permitirán competir de manera proactiva y creativa.

De acuerdo con la investigación, se estableció así que el 90% de las empresas planean invertir en instalaciones de fabricación en su localidad o el extranjero para reducir el riesgo de las cadenas de suministro con medios alternativos.

Etiquetas: DestacadoLuis GuastiniManpowerGroup
CompartirCompartirTweetEnviarPin
Argentina

Relacionado Articulos

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes
Empresas

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes

marzo 29, 2023
¿Por qué las empresas están adoptando el microlearning?
Empresas

¿Por qué las empresas están adoptando el microlearning?

febrero 17, 2023
Carnavales más seguros: la celebración en Gualeguaychú contará con cámaras de seguridad
Empresas

Carnavales más seguros: la celebración en Gualeguaychú contará con cámaras de seguridad

febrero 17, 2023
Las Pymes en Latinoamérica: Correr o morir
Empresas

Las Pymes en Latinoamérica: Correr o morir

febrero 10, 2023
Leonel Pernía arranca este domingo con nuevos sponsors para su temporada 2023
Empresas

Leonel Pernía arranca este domingo con nuevos sponsors para su temporada 2023

febrero 10, 2023
Motomel, la moto nacional más vendida en Argentina, evoluciona y renueva su imagen corporativa.
Empresas

Motomel, la moto nacional más vendida en Argentina, evoluciona y renueva su imagen corporativa.

febrero 3, 2023
Siguiente Nota
Leonel Pernía arranca este domingo con nuevos sponsors para su temporada 2023

Leonel Pernía arranca este domingo con nuevos sponsors para su temporada 2023

Discussion about this post

TENDENCIAS

Operaciones, logística y depósitos: cada vez más mujeres lideran áreas antes manejadas por hombres

marzo 9, 2023
Operaciones, logística y depósitos: cada vez más mujeres lideran áreas antes manejadas por hombres
Tendencias

“Hoy, el 26% de los cargos de conducción está cubierto por mujeres. En el área de Cadena de Suministro contamos...

Leer Más

La Inteligencia Artificial conversacional intenta cambiar los métodos de búsqueda en internet, ¿lo logrará?

marzo 6, 2023
La Inteligencia Artificial conversacional intenta cambiar los métodos de búsqueda en internet, ¿lo logrará?
CABA

Google viene utilizando Inteligencia Artificial (IA) desde hace ya varios años. Entre otras cosas, lo hace para procesar toda su...

Leer Más

¿Por qué las empresas están adoptando el microlearning?

febrero 17, 2023
¿Por qué las empresas están adoptando el microlearning?
Empresas

Sin duda, la sociedad actual experimenta una cultura de la inmediatez. Las personas desean tener la información a su alcance...

Leer Más

La logística busca mejorar la ubicación de sus almacenes de la mano del el real estate

febrero 17, 2023
La logística busca mejorar la ubicación de sus almacenes de la mano del el real estate
Negocios

El ecommerce no para de crecer en Argentina, según datos de eMarketer, durante 2022 Argentina fue el país latinoaméricano con...

Leer Más
Facebook Twitter Youtube
Epigrafes

Categorías

  • Agro
  • Bancos
  • CABA
  • Consumo
  • Deportes
  • Economía
  • Empleo
  • Empresas
  • Generales
  • Impuestos
  • Internacionales
  • Investigación
  • Municipios
  • Nación
  • Negocios
  • Policiales
  • Política
  • Provincias
  • Puerto de Frutos
  • Salud
  • San Isidro
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Turismo
  • Vicente López

Nuestras Redes

© 2022 Epigrafes - Plataforma de Noticias Digitales desarrollado por Aiperkiu.

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Contacto

© 2022 Epigrafes - Plataforma de Noticias Digitales desarrollado por Aiperkiu.