
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que “el Estado argentino gana plata con Aerolíneas Argentinas”, rechazando terminantemente cualquier intento de privatización de esa empresa, como lo planteó el ex presidente Mauricio Macri si Juntos por el Cambio ganas las elecciones presidenciales de 2023.
“Macri es un impresentable. Endeudó al país por cien años y ahora se está poniendo como líder de la derecha dura para volver a saquear al Estado argentino”, disparó durante un reportaje con el programa “Realidad 21”, de FM Mundo Sur.
“Ellos saben muy bien que por cada dólar que pone el Estado en Aerolíneas, genera cuatro. Como sociedad anónima que es, aporta cerca del 30 por ciento por IVA, Ingresos Brutos, en tasas aeroportuarias, en todas las cargas sociales que tributa por sus trabajadores, en Ganancias, como lo hace cualquier sociedad anónima del país”, explicó el sindicalista.
“El Estado argentino gana plata por tener una aerolínea de bandera. Solamente por impuestos representa el 30 ó 35 por ciento de la facturación y fuera de pandemia, Aerolíneas factura entre 2000 y 2500 millones de dólares, lo que implica que tributa por unos 700 millones de dólares solo en concepto de impuestos. Nunca el Estado argentino puso 800 millones de dólares para sostener la empresa”.
Agregó que “por esos dólares que pone el Estado, le da conectividad aérea al país y con ese turismo receptivo le da al país un ingreso promedio de 1500 dólares por semana, por turista”.
“Las directivas para reventar Aerolíneas vienen de la embajada americana y no es tema ideológico. Las presiones que se hicieron a este gobierno, no al macrismo, vienen de la embajada americana. Las embajadas lo que hacen es proteger a sus empresas. El problema no es que la de Estados Unidos esté queriendo imponer sus empresas, el problema es que las nuestras no están defendiendo a Aerolíneas. El problema son los de adentro que nos quieren vender”, enfatizó Biró.
Discussion about this post