Mauricio Macri criticó con dureza a la gestión económica y sanitaria del Gobierno de Alberto Fernández y llamó a la «unidad» de Juntos por el Cambio, entre otros puntos significativos de un balance de año que se publicó en las últimas horas en todas las redes sociales del ex presidente y dirigente del PRO.
“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021. Entre otras: el manejo insensato de la pandemia; el falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas», remarcó.
También aludió a «los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar y la destrucción total de la economía” argentina.
Macri acompañó su texto con una foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la quinta de Olivos, en plenas restricciones sanitarias de aislamiento social por la pandemia de la Covid 19.
Además acusó a Fernández de “mentiroso” y destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en las legislativas de noviembre pasado. “La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”, comentó.
“Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”, aseguró además.
“Esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido. Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”, afirmó.
Juntos por el Cambio tiene actualmente tiene diez bloques en la Cámara de Diputados, donde en conjunto es la segunda minoría con 116 escaños, dos menos que el oficialismo del Frente de Todos, que además se mantuvo como principal fuerza en el Senado, donde sin embargo perdió el quórum propio.
Este año «termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos», remarcó Macri. «No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo», agregó.
«Ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del Gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro. No pudieron atropellarnos. El voto democrático los detuvo», puntualizó el expresidente.
Discussion about this post