La aerolínea brasileña Gol, la mayor de cabotaje de Brasil, reanudó sus vuelos hacia y desde la Argentina luego de haberlos suspendido hace un año a causa de la pandemia de coronavirus.
La compañía reabrió las rutas hacia las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis y suspendió el despido de unos 200 empleados en la Argentina, indicaron sus directivos.
“Estamos muy contentos de poder volver a Buenos Aires, después de más de un año fuera de los hermosos paisajes argentinos. La empresa ha puesto a disposición de los clientes varios horarios para facilitarles la planificación de su viaje”, dijo Ciro Camargo, gerente de Relaciones Institucionales de Gol en la apertura del servicio entre Florianópolis y el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Gol hará dos vuelos semanales en la ruta Florianópolis-Buenos Aires, mientras que las de Río de Janeiro y San Pablo tendrán dos servicios diarios.
“La Argentina es un destino muy buscado por los brasileños, especialmente para el turismo y que, además de su belleza, ofrece bajo costo y la facilidad de ser un país cercano. Nuestros vuelos están conectados con los principales hubs -San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis-, lo que facilita el viaje de los pasajeros desde todos los estados de Brasil”, aseguró Luiz Teixeira, gerente de Ventas de Mercados Internacionales de Gol.
La aerolínea brasileña tiene un acuerdo con Aerolíneas Argentinas que permite a los pasajeros de los dos países acceder a una amplia conectividad con las provincias/estados de ambos países mediante la conexión de servicios en los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo), Galeão (Río de Janeiro) y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
La conectividad entre ambas aerolíneas facilita los vuelos de brasileños hacia las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche, entre otras, con transbordos en Buenos Aires.
Discussion about this post