El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Florencio Randazzo, peronista disidente con el Frente de Todos, coincidieron hoy en rechazar las «amenazas» del Gobierno, al que responsabilizaron por el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto Nacional 2022.
Ambos dirigentes consideraron que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cometió un «acto irresponsable» al asegurar que el rechazo parlamentario obligará a las provincias a hacer recortes presupuestarios con la pérdida de recursos por 180.000 millones de dólares.
“Están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo”, subrayó Rodríguez Larreta al respaldar el rechazo de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022 propuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la votación de diputados, el viernes pasado.
“El diálogo es de a dos. Cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo, cuando vemos que ahora que están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos, no muestran mucha vocación de diálogo”, insistió al hablar en un acto en el que detalló el plan de pasantías laborales para estudiantes secundarios.
Lo ocurrido el viernes en la Cámara de Diputados «demuestra que se terminaron las cosas de prepo: el Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de escuchar a los que pensamos distinto», subrayó a su vez Randazzo, quien forma parte del Interbloque Federal, formado por ocho legisladores peronistas disidentes con el Frente de Todos.
«Yo no voy a votar nada que vaya en contra de la sociedad argentina, los trabajadores y la producción», remarcó Randazzo a la radio Mitre al destacar que su bloque reúne a legisladores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Rodríguez Larreta dijo que Juntos por el Cambio “va a acompañar un presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones”. «También que les vamos a decir basta cuando aumenten impuestos, eso también se planteó el otro día en el Congreso de la Nación”, agregó.
El presidente Alberto Fernández culpa a la oposición de «dejar al país sin presupuesto, cuando al mismo tiempo pide un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», mientras que Guzmán consideró «grave» que la oposición haya rechazado el proyecto oficial.
Discussion about this post