La cadena hotelera Hilton anunció que invertirá 40 millones de dólares en la construcción de un hotel cinco estrellas con 200 habitaciones en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur, la ciudad más austral del país.
El primer hotel de Hilton en la provincia comenzará a construirse en marzo próximo con vistas a inaugurarlo a fines de 2023 sobre la desembocadura del río Pipo, al suroeste de la costa del Canal de Beagle, que marca la frontera con Chile, informó la cadena hotelera.
El diseño estará a cargo del estudio de arquitectura Schulz y «seguirá la horizontalidad del Canal de Beagle para que todas sus caras tengan vistas a paisajes únicos del fin del mundo», apuntó.
El nuevo hotel contará con equipos de energía eólica y terrazas verdes, entre otras características que contribuirán a que «tenga una operación green y certificación internacional» de preservación del ambiente, apuntó.
El proyecto fue presentado al gobernador fueguino, Gustavo Melella, quien destacó que se potenciará la actividad turística» en la provincia y supondrá la creación de puestos de trabajo empleos «en actividades como la construcción y los servicios», además de «los empleos directos e indirectos que generará el establecimiento cuando comience a funcionar».
Discussion about this post