El diputado Máximo Kirchner, líder de La Cámpora que preside el bloque del Frente de Todos en la cámara baja, asumirá este sábado próximo como presidente del PJ bonaerense, se resolvió durante una reunión con ministros, intendentes y legisladores afines al sector del hijo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
Kirchner, cuya designación fue motivo de resistencias en las filas del peronismo bonaerense encabezadas por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumirá la jefatura del PJ en un acto previsto en la Quinta de San Vicente, en el partido homónimo, que perteneció al expresidente y general Juan Domingo Perón y fue convertida en un museo donde descansan los restos del fundador del Justicialismo.
Durante la reunión en celebrada en el despacho de Kirchner en la Cámara de Diputados, se conversó sobre la necesidad de ampliar la participación de jóvenes, sumar nuevos afiliados y fortalecer los lazos con los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires, dijeron fuentes del kirchnerismo.
Para mañana, miércoles, fue convocado el Congreso del PJ presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con vistas al acto de asunción de Kirchner en la Quinta de San Vicente.
Los movimientos de La Cámpora para que Máximo Kirchner asumiera al frente del PJ bonaerense habían comenzado a fines del año pasado en medio del rechazo de Gray, uno de los vicepresidentes distritales del partido que alternó la jefatura con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se mantuvo al margen de la disputa.
Gray proponía esperar a diciembre de este año para que se cumplieran los mandatos, algo que finalmente ocurrirá, pero el intendente de Esteban Echeverría mantiene el veto a la elección de Kirchner por considerar que se llevó a cabo antes de los plazos pertinentes.
Discussion about this post