El gobernador jujeño, Gerardo Morales, anunció que aprovechará la reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio del miércoles próximo para hablar con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien culpa por la ruptura del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).
Morales se quejó de que “a cada radical que pasa por delante del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta le ofrece un cargo”.
“Esto es algo que vamos a tener que hablar dentro de Juntos por el Cambio” en la próxima reunión de la coalición opositora, a la que además asistirán el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, presidente de PRO, entre otros dirigentes.
“Tenemos que hablar con Horacio, porque yo no me pongo a caminar el patio trasero del PRO”, Morales en entrevistas con las radios Mitre y Rock&Pop en las que el gobernador jujeño afirmó que se propone volver a presidir el Comité Nacional de la UCR, cargo que ocupó entre 2006 y 2009 y al que también aspira el senador Martín Lousteau.
Morales señaló Lousteau como corresponsable de la ruptura en el bloque de la UCR con la escisión de un grupo de doce diputados encabezado por el cordobés Rodrigo De Loredo con el apoyo de Emiliano Yacobbiti, quien responde al sector Evolución liderado por senador.
“La tarea que han tenido durante la elección, y que aún hoy tienen, es dañar al radicalismo y entregarle parte del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo el gobernador jujeño.
El bloque radical Evolución se formó en rechazo a la reelección del diputado cordobés Mario Negri al frente del interbloque de Juntos por el Cambio. Negri perdió las internas cordobesas PASO a manos de De Loredo.
Discussion about this post