La empresa energética Tecpetrol compró el parque eólico Buena Ventura, que se desarrolla en el partido bonaerense de González Chávez, propiedad de la alemana ABO Wind, informó la compañía del grupo ítalo argentino Techint.
ABO Wind había comprometido una inversión de 131 millones de dólares para el desarrollo del parque eólico en el partido del sudeste bonaerense para generar 105 megavatios (Mw) de electricidad.
En una escueta comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Tecpetrol no indicó el monto de la operación de compra a la compañía alemana.
«En el día de la fecha, Tecpetrol ha adquirido de ABO Wind Energías Renovables y ABO Wind AG 100.000 acciones ordinarias de la sociedad Parques Eólicos de la Buena Ventura (PEBV), nominativas no endosables, de $ 1 valor nomial cada una y con derecho a un voto por acción, representativas del 100% del capital social y de las acciones con derecho a voto de la misma», informó.
El proyecto Buena Ventura tiene el visto bueno de Cammesa, la empresa mixta administradora del sector mayorista de energía eléctrica, para darle prioridad de despacho al Mercado a Término de Renovables.
Tecpetrol es uno de los más grandes inversores en la explotación del yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, donde desembolsó unos 2.100 millones de dólares en la explotación de shale gas en el sector Fortín de Piedra.
El plan de inversiones de la empresa del grupo Techint prevé el desembolso de otros 1.500 millones de dólares entre 2021 y 2024 al calor del plan oficial Plan Gas.AR para estimular la producción de ese hidrocarburo, en especial en Vaca Muerta.
La alemana ABO Wind, creada en 1996, se dedica al desarrolla y construcción de parques de energía eólica para venderlos «llave en mano».
Discussion about this post