La defensa de Mauricio Macri apeló en duros términos el procesamiento del expresidente en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos tripulantes del submarino ARA San Juan, dictado por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, la semana pasada.
“Quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma”, afirma un escrito del abogado Pablo Lanusse, defensor de Macri, para que el fallo dictado el miércoles pasado sea anulado por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.
La apelación, que alude a la posibilidad de que el fallo objetado no haya sido escrito por Bava sino por un «ghostwriter» (escritor fantasma), también apunta a que se anule el embargo de 100 millones de pesos y la prohibición de salida del país dispuestos por el magistrado que subroga el juzgado federal de Dolores.
Según el fallo de Bava, “fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización» de tareas de espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan «sino que utilizó esa información para tomar decisiones”, cosa que la defensa del exmandatario niega tajantemente.
En esa causa ya han sido procesados los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por siete casos de espionaje ilegal.
Discussion about this post