La india Hero Motocorp, el mayor fabricante mundial de motos y scooters que se había retirado de la Argentina hace dos años, se asoció a la argentina Gilera para expandir la producción de motocicletas en el país, donde prevén generar 500 puestos de trabajo con una inversión por unos 13,5 millones de dólares , anunciaron ambas compañías.
“Estamos felices de expandir, rápidamente, nuestras operaciones en Argentina. Ya hemos logrado un progreso significativo desde que anunciamos nuestra nueva asociación con Gilera Motors Argentina en octubre”, dijo Sanjay Bhan, director de Negocio Global de Hero MotoCorp en un comunicado.
Gilera lleva adelante una ampliación de su planta de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en un plan centrado en la renovación de la infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de producción a tono con los requisitos de la multinacional india.
“Esperamos generar 500 nuevos puestos de trabajo y más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones en el futuro”, señaló Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina.
La sociedad de ambas compañías inauguró ayer, jueves, un concesionario de sus marcas en el partido bonaerense de Vicente López.
«Ya hemos inaugurado una tienda insignia y estamos enfocados en aumentar las ventas y el servicio en todo el país. Con nuestra gama de productos aclamados a nivel mundial, que pronto se lanzará, confiamos en entusiasmar al mercado y atraer a los clientes”, apuntó el ejecutivo indio.
Las ventas de motocicletas están en alza a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina que muestran en los primeros once meses de este año se patentaron 350.214 unidades, un 43,6% más que el mismo lapso de 2020.
Discussion about this post