El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó hoy la aplicación de un pase sanitario estricto en la ciudad de Buenos Aires para ingresar a lugares de trabajo y transportes públicos, dado que ya se exige un certificado de doble vacunación contra la Covid 19 para asistir a espectáculos masivos y discotecas.
“Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”, señaló en rueda de prensa.
El Gobierno porteño no evalúa “hacer un cambio muy profundo” en cuanto a la normativa vigente y la aplicación de pautas sanitarias más estrictas, insistió.
Quirós destacó que las estadísticas marcan que «el 90% de los porteños ya se aplicó una dosis» y «la enorme mayoría de los que viven en la ciudad tienen la voluntad de vacunarse».
«Lo que tenemos que hacer es completar las segundas dosis de ellos”, puntualizó.
El lunes pasado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había asegurado que se estudiaba la aplicación de un pase estricto en todo el país, pero fue rápidamente desmentido por su colega de la cartera nacional, Carla Vizotti.
«Se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora, para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados”, señaló Vizotti
“No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes. Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas”, puntualizó la ministra.
Discussion about this post