La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a extender las facilidades para regularizar deudas generadas por los impuestos de Ganancias y Bienes Personales hasta el 31 de enero de 2022, mediante la resolución 5109/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los contribuyentes seguirán teniendo la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionados por el perfil de riesgo en el que se encuentren incluidos.
La nueva prórroga alcanza a los contribuyentes inscriptos en las categorías A, B, C o D y solamente excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, los de la categoría E.
Este régimen de facilidades fue impulsado por primera vez en mayo de 2017 con el fin de fomentar el pago del saldo resultante de la declaración jurada junto con los intereses resarcitorios y las multas que pudieran corresponder.
En abril pasado, la AFIP había anunciado mejores condiciones de pago y cuotas para que los contribuyentes comprendidos en ese régimen pudieran acceder a la regularización de sus obligaciones sin considerar la categoría del SIPER en la que se encuentren incluidos.
Discussion about this post