El Gobierno pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, es decir que alrededor de 1.100.000 personas recibirán una suma extraordinaria de 8.000 pesos.
La medida fue confirmada por fuentes oficiales luego de la reunión que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo hoy en la Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, quien en las últimas semanas afrontó una serie de protestas del Polo Obrero y otras organizaciones de la izquierda trotskista.
Este bono de fin de año equivale a la mitad de lo que cobran actualmente los beneficiarios de Potenciar Trabajo (16.000 pesos), un plan de ayuda social cuyos pagos se actualiza por ley en la misma medida que el salario mínimo vital y móvil.
Zabaleta declaró a periodistas acreditados en Casa Rosada que el Gobierno «analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal».
Luego de reunirse con Manzur, el ministro de Desarrollo Social señaló además que se preparan otras medidas de asistencia social que se anunciarán en los próximos días.
Apuntó además que se avanzará «en la transformación del Plan Potenciar Trabajo» para promover empleos formales mediante «convenios con el área de construcción y los gastronómicos».
Discussion about this post