La División de Antiterrorismo de la Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Almagro a un ciudadano uruguayo sospechoso de haber formado parte del grupo de nueve encapuchados que perpetró el ataque incendiario contra la sede del diario Clarín el lunes pasado por la noche, informaron fuentes policiales.
El detenido es Martin Michel Gallarreta Albin, uruguayo de 44 años con DNI argentino que fue identificado por el sistema biométrico de la Policía Federal mediante el cotejo de fotogramas de videos de cámaras de seguridad con fotos de sus perfiles en redes sociales, indicaron.
En el domicilio del sospechoso en el barrio de Almagro se hallaron dos bidones con restos de nafta, teléfonos móviles y una moto, además de cuadernos con simbología anarquista también publicadas en sus redes sociales, agregaron las fuentes.
Gallarreta Albin, quien según registros oficiales tuvo más de quince trabajos formales en los últimos veinte años y está actualmente desempleado, tenía su teléfono móvil intervenido desde que fue identificado como posible miembro del grupo que atacó con bombas «Molotov» la sede de Clarín, en la calle Piedras al 1700 del barrio porteño de Barracas, en imágenes registradas por cámaras de seguridad del diario y de la zona.
Los rostros de otros ocho sospechosos, entre ellos tres que parecen ser mujeres, fueron obtenidos a mediados de la semana mediante de cámaras de seguridad de la zona que logró captarlos sin sus capuchas puestas.
Agentes de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal y la Policía de la ciudad de Buenos Aires elaboraron un mapa móvil para identificar las vías de escape e ingresos a la puerta del edificio del Grupo Clarín.
“Cuatro de los agresores viajan en dos motos de baja cilindrada pero no llegan a ver la patente”, dijeron las fuentes al detallar que el rastro por las cámaras se perdió cuando los sospechosos continuaron su fuga hacia la zona sur de la ciudad luego de dividirse en dos grupos.
En una de las bombas «Molotov» que no detonaron se halló una huella dactilar que fue cotejada con registros oficiales sin que se encontrara ninguna coincidencia, agregaron.
Discussion about this post