Las operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registraron en octubre pasado una suba del 1,8% al sumar 2.574 escrituraciones, mientras que el monto de las transacciones sumó 23.627 millones de pesos, con un alza del 7,3% en relación a octubre de 2020, según estadísticas difundidas hoy por el Colegio de Escribanos porteño.
El leve repunte no alcanzó a revertir el bajo nivel de operaciones inmobiliarias, que es el más bajo en los últimos diez años. La cantidad de escrituras mensuales se mantiene en menos de 3.000, cantidad alcanzada en octubre de 2011, indican las estadísticas.
El Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires advirtió que en los actos totales de escrituraciones se acumula una baja interanual del 71,4% en los primeros diez meses del año.
El monto promedio de las compraventas registradas en octubre fue de 9.179.049 pesos (87.670 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), lo que implica un alza del 5,4% en pesos en un año pero una baja del 16,4% en dólares.
En octubre se registraron 118 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, con un crecimiento del 29,7% en ese renglón de operaciones en relación al del mismo mes del año pasado. En los primeros diez meses del año, se acumula una recuperación del 48% en la cantidad de escrituras con créditos.
Discussion about this post