La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, el mayor unicornio argentino, eligió a Brasil para entrar al mundo de las criptomonedas en un primer paso para expandir ese tipo de operaciones a otros mercados de América Latina.
Los clientes podrán comprar, vender y mantener criptomonedas, utilizando las billeteras digitales de la subsidiaria fintech Mercado Pago, pero este primer paso excluye la opción de pagar operaciones en la plataforma de comercio electrónico, indicó el vicepresidente de la compañia, Tulio Olivera.
Mercado Libre hizo las primeras pruebas con criptomonedas con un grupo seleccionados de clientes brasileños y ampliará la cartera en las próximas semanas, en un paso a paso para alcanzar al resto de los países de la región.
«Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir sobre lanzarnos al mundo cripto», explicó Oliveira en una entrevista con la agencia estadounidense de noticias Bloomberg.
«Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros», apuntó el ejecutivo.
En mayo pasado, Mercado Libre había anunciado la compra de 7,8 millones de dólares en Bitcoin, una de las más populares criptomonedas.
«La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar», comentó en ese momento Marcos Galperin, cofundador y directivo de Mercado Libre, una de los grandes unicornios argentinos, como se llama a las firmas cuyo cotización supera los 1.000 millones de dólares.
Discussion about this post