Los argentinos prefieren el vino Malbec por encima de otras variedades de uvas, según un relevamiento realizado por la plataforma de distribución de pedidos Rappi con vistas a la celebración del Día Nacional del Vino, el miércoles próximo.
El vino es la bebida alcohólica más popular registrada por la aplicación después de la cerveza. El tinto es el más elegido, seguido por el blanco y con el rosado en último lugar. Los fines de semana son los días en los que más se realizan pedidos, principalmente durante la tarde-noche, entre las 19 y las 21 horas.
Las variedad preferida es el Malbec, que fue traída al país a mediados del siglo XIX por Domingo Faustino Sarmiento desde Francia, donde se la usa para hacer vino de corte, es decir mezclado con otras.
Argentina es el mayor productor de vino de Sudamérica y uno de los diez más grandes del mundo. A más de cinco siglos de la primera producción viñatera local, hay unos 17.000 productores, más de 20.000 viñedos implantados en más de 200.000 hectáreas y y 900 bodegas activas en todo el territorio argentino.
Los vinos argentinos se exportan a más de 160 países, pero la mayor parte de la producción (alrededor del 70%) está destinada al mercado local
Las variedades más elegidas:
1. Malbec
2. Cabernet
3. Chardonnay
4. Pinot
5. Syrah
6. Torrontés
Las marcas más elegidas:
1. Alma Mora, tinto Malbec
2. Portillo, tinto Malbec
3. Fond de Cave, tinto Malbec
4. Finca Las Moras, tinto Malbec
5. Cordero con Piel de Lobo, tinto Malbec.
Discussion about this post