El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que el oficialista Frente de Todos sufrió “una derrota rotunda” en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, entre otras declaraciones en las que marcó su distancia con el Gobierno de Alberto Fernández.
“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo», sostuvo en una entrevista con la radio La Red en la que afirmó que no le cree al jefe del Estado y presidente del Partido Justicialista.
«No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando (el expresidente) Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia y en muchísimas menos provincias, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas; si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”, subrayó.
Berni, quien cuenta con el apoyo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que mantiene diferencias cada vez más notorias con Alberto Fernández, de quien dijo que no le cree cuando promete que habrá elecciones internas PASO para definir todas las candidaturas en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de gobernadores de 2023.
“Esta no es la primera ver que prometen que van a haber PASO, ya sucedió hace cuatro años, así que déjeme que no les crea mucho a quienes dicen que vamos a tener primarias en 2023″, puntualizó.
“No tengo por qué creerle al Presidente; ¿por qué debería creerle? Esto se debería haber resuelto antes de las elecciones, no después”, remarcó el ministro bonaerense de Seguridad.
Kicillof citó a los intendentes del Frente de Todos a una reunión que se llevará a cabo mañana en La Plata para anticiparles el relanzamiento de su gestión en los próximos dos años, informaron fuentes de la gobernación bonaerense.
Señalaron que el mandatario provincial expondrá las bases del proyecto de Presupuesto y de Ley Impositiva bonaerense 2022 que prevé mandar en los próximos días a la Legislatura provincial.
El gobernador apunta a recuperar su espacio que perdió por la derrota electoral en las legislativas de hace quince días, resultado que abrió una mayor paridad de fuerzas entre el Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.
Discussion about this post