La diputada electa María Eugenia Vidal, quien encabezó la lista de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que esa coalición logró “un triunfo contundente” en los comicios legislativos del domingo, con lo que ahora podrá “a la unidad por encima de todo” en ese espacio político.
Vidal, cuya lista reunió el 47% de los votos, hizo esas declaraciones luego de que la presidente del PRO, Patricia Bullrich, su rival en Juntos por el Cambio, admitiera que la coalición esperaba una victoria por más del 50% de las adhesiones de los ciudadanos porteños.
“Hablemos de los números de esta elección en la ciudad: nosotros les sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera, fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos y ganamos en 14 de las 15 comunas. Fue un triunfo contundente”, subrayó al canal TN.
Luego de afirmar que acepta “todas las interpretaciones” del resultado electoral, consideró que “el mensaje que le dio el votante” a Juntos por el Cambio, fue «estén unidos» y que «póngale un freno al kirchnerismo y ocúpense de nuestros problemas».
Bullrich negó que su declaración haya tenido una connotación interna en Juntos por el Cambio y se declaró sorprendida de que se haya sido interpretada como un tiro por elevación a Vidal y al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien al igual que la lideresa del PRO aspira a ser candidato presidencial en 2023.
Discussion about this post