La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, admitió hoy que el Gobierno evalúa reabrir la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses en momentos en que casi un centenar de ellos deberá dejar el cargo en diciembre de 2023 a causa de una ley que limita sus mandatos a dos períodos consecutivos.
“Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y va a escuchar y en algún momento se va a tomar alguna decisión”, dijo en rueda de prensa luego de que el presidente Alberto Fernández cenara anoche en la residencia de Olivos con varios jefes comunales peronistas para tratar el asunto.
Los intendentes que acudieron a la cena en Olivos pertenecen a la Primera y a la Tercera Sección Electoral, en el conurbano de la provincia de Buenos , donde el Frente de Todos obtuvo uno de sus mejores resultados en las elecciones legislativas del domingo pasado, en las que sin embargo perdió en 119 de los 135 distritos bonaerenses.
Rel
La reelección indefinida de los intendentes bonaerenses está vedada por una reforma de la ley Orgánica Municipal aprobada en 2016, durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, que limitó los mandatos a dos períodos consecutivos.
Discussion about this post