El Fondo Monetario Internacional (FMI) está «positivamente comprometido» el Gobierno argentino para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas que refinancie la deuda por 45.000 millones de dólares contraída por el «stand by» de 2018, afirmó hoy el portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice.
«No tengo información sobre tiempos, agendas o encuentros específicos, pero el compromiso permanece fuerte y es frecuente”, preciso en la habitual rueda de prensa de los jueves en Washington, sede del FMI.
“No tengo una actualización sobre cuándo se harán las reuniones, pero respecto del nuevo programa, continuamos trabajando para llegar a un entendimiento completo en un plan exhaustivo”, insistió Rice.
Dijo que las partes siguen «trabajando para llegar un entendimiento completo en un programa exhaustivo que sostenidamente pueda abordar los desafíos económicos y sociales apuntando a fortalecer la estabilidad económica encarando la alta inflación que proporcionalmente afecta más a los más vulnerables”.
El vocero reiteró que para el FMI “es importante que este plan tenga apoyo político y social y nuestro objetivo es ayudar a la Argentina y a los argentinos a sentar las bases para lograr un crecimiento más sostenido e inclusivo”.
El presidente Alberto Fernández anunció el domingo, luego de conocerse la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, que propondrá al Congreso un «plan económico plurianual» a tono con las negociaciones con el FMI, cuyos detalles se desconocen por el momento.
Discussion about this post