La presidente del PRO, Patricia Bullrich, admitió hoy que Juntos por el Cambio esperaba ganar las elecciones legislativas del domingo en la ciudad de Buenos Aires con más del 50% de los votos, declaración que fue interpretada como un tiro por elevación a María Eugenia Vidal, quien encabezó la lista de la coalición ganadora con el 47% de las adhesiones de los ciudadanos porteños.
«Esperábamos estar arriba del 50% en la ciudad de Buenos Aires, pero habiendo más fuerzas políticas, tres o hasta cuatro, el voto se reparte más. No es una crítica sino una realidad», afirmó en una entrevista con la radio Metro.
Bullrich, quien participó activamente en la campaña electoral y aspira a ser candidata presidencial de Juntos por el Cambio en 2023, remarcó sin embargo que la coalición opositora al Gobierno de Alberto Fernández ganó las legislativas «por 9 puntos en todo el país, con una diferencia de 42,7% de los votos contra el 33%”.
La dirigente del PRO volvió a cuestionar al Frente de Todos (FdT), cuyos dirigentes «festejaron un triunfo que no tuvieron” en las legislativas del domingo pasado.
Discussion about this post