La fintech argentina Ualá concretó la compra del banco mexicano ABC Capital dentro de un plan de expansión regional que prevé inversiones por 150 millones de dólares en el desarrollo de sus negocios en el país norteamericano.
Ualá, uno de los “unicornios”, como se llama a las tecnológicas que reúnen inversiones por encima de los 1.000 millones de dólares, aspira a construir un esquema similar al que impulsó en la Argentina al comprar el banco digital Wilobank, en abril pasado.
“En los próximos 18 meses vamos a invertir 150 millones de dólares en México”, aseguró el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, en declaraciones a la web Infobae.
La inversión, adicional a la compra de ABC Capital, se destinará al desarrollo de nuevos productos financieros en México.
“Ualá compra un banco pero detrás de eso hay una alianza estratégica. Los actuales accionistas de ABC Capital venden la entidad pero se quedan dentro de Ualá”, explicó Barbieri.
Al igual que la compra de Wilobank, que tiene pendiente de aprobación del Banco Central, el traspaso de ABC Capital a manos de Ualá también requerirá del visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la entidad reguladora del sistema financiero mexicano.
Discussion about this post