Yahoo anunció que en noviembre concluirá el proceso para poner fin a sus operaciones en China, que había comenzado hace casi dos décadas.
“En reconocimiento del entorno comercial y legal cada vez más desafiante en China, el conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre”, señaló un vocero de la compañía estadounidense, una de las pioneras en mensajería y correo electrónico.
“Yahoo sigue comprometido con los derechos de nuestros usuarios y con una Internet libre y abierta. Agradecemos a nuestros usuarios por su apoyo”, declaró a la prensa.
La salida es en gran medida simbólica, ya que Yahoo ya había comenzado a cerrar sus principales servicios, como el correo electrónico, las noticias y los servicios comunitarios en China a comienzos de 2013, apuntó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Yahoo había lanzado sus operaciones de Internet en China en 1999 y cerró sus oficinas en ese país en 2015, cuando empezó a dar sus servicios desde terceros países.
Discussion about this post