Los inventores argentino y brasileño del spray que usan los árbitros para marcar la distancia de las barreras en los tiros libre le ganaron un millonario juicio a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), a la que el Tribunal Superior de Brasil declaró culpable de delitos de violación de patentes.
El falló favoreció al argentino Pablo Silva y al brasileño Heine Allemagne, inventores del aerosol, quienes ahora esperan que la justicia les confirme cuál será la indemnización que deberán recibir de la FIFA, presidida por el italiano Gianni Infantino.
El periódico deportivo As calculó que según los peritajes presentados por los demandantes, la federación que preside Infantino debería pagar una suma de alrededor de 110 millones de dólares.
El cálculo se basa en que en cuenta que por cada partido que el aerosol se ha utilizado desde el Mundial de Rusia 2018 corresponde una multa de 15.000 dólares que se debe pagar a los inventores. Además, los dirigentes de la FIFA podrían recibir una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, según la legislación brasileña.
Discussion about this post