Volkswagen tendrá paralizada la producción de su Centro Industrial de Córdoba por 50 días a partir del 15 de noviembre próximo a raíz de la falta de semiconductores, un problema global provocado por la pandemia de coronavirus.
La paralización durará hasta el 4 de enero próximo, ya que suma el período de cierre por vacaciones en diciembre.
Sólo el 10% de un total de 1.000 trabajadores de la planta continuarán trabajando y las suspensiones serán rotativas con el fin de atenuar el impacto en el personal, informó la multinacional alemana.
“Debido a la falta de semiconductores en plantas de Brasil y Europa que afectan a la producción de ciertos modelos que son equipados con cajas producidas en Córdoba, a fines de noviembre habrá algunos días de suspensiones y en diciembre se darán las vacaciones al personal como se hace habitualmente. La producción se retomará de manera gradual desde el 3 de enero”, apuntó en un comunicado.
La escasez mundial de semiconductores o chips es un problema surgido a comienzos de año y que ha tenido mayor impacto en la industria automotriz. A raíz de la pandemia, los grandes fabricantes de chips, radicados en China, Taiwán y Estados Unidos vieron reducida su capacidad de producción y optaron por dar prioridad de abastecimiento a la industria electrónica y de electrodomésticos, que de todos modos se ha visto afectada.
Discussion about this post