La petroquímica Dow Química Argentina mantendrá abierta su fábrica de poliuretano, situada en las afueras de la ciudad de Rosario y la única del país, anunció hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo luego de la apertura de una «mesa de diálogo» con la compañía, que tenía previsto cerrar esa planta el año próximo.
El presidente de Dow Chemical para América Latina, Javier Constante «comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo…», aseguró un comunicado de Desarrollo Productivo.
La nota oficial alude al diálogo «para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial” instalada en los alrededores de Rosario junto a la planta de Dow.
El anuncio se hizo luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobernador santafesino, Omar Perotti y Constante para debatir condiciones de competitividad que permitan la continuidad de las operaciones de la planta de la petroquímica.
Hace dos meses, Dow había avisado que quería cerrar la planta el próximo año, lo que derivó en una investigación por presunto abuso de posición dominante en la cual actuó de oficio la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Se trata de la única planta instalada en el país para la producción de poliuretano, un material básico para la industria de heladeras y automóviles, así como para las fábricas de colchones.
Discussion about this post