El actor estadounidense William Shatner, de 90 años, el capitán James T Kirk de la nave Enterprise en la exitosa serie televisiva Star Trek de la década de los años 60, se convirtió hoy en la persona de mayor edad en viajar al espacio, al formar parte de la tripulación del cohete de Blue Origin puesto en órbita terrestre por la empresa de turismo espacial del multimillonario Jeff Bezos.
Con Shatner y otros tres tripulantes, la nave Blue Sheperd viajó hasta una altitud de 100 km, más allá del límite con el espacio exterior y regresó a la base de Blue Origin en el estado de Texas, Estados Unidos.
“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, declaró el actor a la prensa luego del aterrizaje.
“El azul alrededor y después ver todo negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”, agregó quien se convirtió en ícono de las series de ciencia ficción y de la saga de Star Trek (Viaje a las estrellas) aún vigente.
“Ni siquiera puedo expresarlo, sentir cuán vulnerable es todo”, comentó además.
Este fue el segundo vuelo con pasajeros a bordo que realizó la compañía de Bezos, el creador del gigante de comercio electrónico Amazon, quien hizo el primer viaje en julio pasado.
Discussion about this post