El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó hoy que el martes próximo comenzará la vacunación contra la Covid 19 en niños de tres a once años de edad, luego de la polémica con la Sociedad Argentina de Pediatría, que pidió más detalles técnicos sobre los beneficios de esa inmunización autorizada por el regulador sanitario nacional Anmat.
Los niños serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, como se había anunciado hace días, apuntó.
Kicillof anunció además que habrá vacunación libre contra el coronavirus para aplicar las segundas dosis a mayores de 30 años y trabajadores de seguridad que ya tengan cumplido el tiempo correspondiente con la primera.
Durante una rueda de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, instó a que se registren los niños de tres a once años, al defender el desempeño de la vacuna china frente a la “actitud expectante” de la Sociedad Argentina de Pediatría.
“Tiene un tipo de tecnología que lleva muchas décadas en uso, por ejemplo en la vacuna de la gripe, de la hepatitis A. Son vacunas que se utilizan hace mucho tiempo en niños, niñas, jóvenes y adultos. Es una de las tecnologías más seguras, de virus inactivado”, explicó.
Kreplak dijo también que hay información de fase 1 y 2 que ya fue publicada en la revista The Lancet y que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) tuvo además acceso a los datos de fase tres de estudios previos a la aprobación de la inmunización de menores de edad con la vacuna china.
“Se ha demostrado que es muy eficaz y segura, recomendamos esta vacunación para todos los niños y niñas”, sostuvo.
Kicillof pidió “no sembrar dudas” al respecto, ante la “seguridad indudable” y la “eficacia probada” de las dosis producidas por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, el fabricante de Sinopharm.
“Con la aprobación de la Anmat, que tiene un prestigio altísimo, basta para saber que un medicamento es totalmente confiable”, afirmó “ante las dudas y quienes las potencian o buscan sembrar incertidumbre» sobre el plan.
«Creo que de nuevo han fracasado, porque tuvimos 365.000 inscriptos en tres días, un volumen que superó nuestras previsiones”, aseguró el gobernador bonaerense.
Discussion about this post