El precio internacional de la soja caía hoy hasta su nivel más bajo en nueve meses en el Mercado de Chicago, debido a una menor la demanda de China y un almacenamiento por encima de lo esperado, reportó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La cotización de la oleaginosa bajaba 3,7 dólares la tonelada y se vendía 454,3 para noviembre próximo, un valor que de todos modos es 50% más alto que el de mediados de marzo de 2020, indicó.
Un informe de la BCR apuntó que también influye en la merma los datos del reporte del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) de la semana pasada, que mostró un almacenamiento de soja por encima de lo esperado.
En este contexto, el aceite de soja retrocede a 1.276,6 dólares la tonelada, mientras la harina se ubicaba en 357,5 dólares.
En tanto, los precios futuros de maíz también operan a la baja, presionados por una rueda de ventas técnicas de parte de los fondos de inversión. Bajaban hasta los 212,1 dólares la tonelada para diciembre, aunque el precio es 78% más elevado que el de fines de abril del año pasado.
Discussion about this post