La estadounidense Nike se quedó con el local que cerró la cadena de electrodomésticos Garbarino en el Shopping del Abasto, en el barrio porteño homónimo, dentro de un plan de expansión de la marca deportiva norteamericana en el país.
La que será la sucursal número doce que opera Nike en el país tendrá una superficie de 975 metros cuadrados, una de las tiendas más grandes del Abasto, y será inaugurada en diciembre próximo.
La nueva tienda «encarna un nuevo concepto de retail que Nike está trabajando a escala mundial, que se llama ‘Rise’. Es una inversión bastante grande, la mayor de 2021», explicó Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct Cono Sur, en declaraciones a la web de negocios Apertura.
Señaló que el local pondrá la mira en los servicios y experiencia del consumidor, además de una apuesta por la omnicanalidad. «Como particularidad, no tiene vidriera, se invita a la gente a que entre a buscar lo que quiera», indicó el ejecutivo
«Nike continuamente busca alternativas en América latina y Asia, en cuanto a formatos de cómo distribuir su marca. Eso puede ir variando. Pero la apertura de este local demuestra nuestra intención de seguir invirtiendo fuerte en la Argentina, como lo hicimos en los últimos 20 años», agregó.
El grupo Dass reanudó este año la producción de zapatillas Nike en su planta de la ciudad misionera de El Dorado, donde también fabrica productos de otras marcas deportivas.
Discussion about this post