El Gobierno anunció hoy la puesta en marcha de la Jubilación Anticipada, para personas desocupadas desde junio pasado que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos y les faltan cinco años o menos de edad para acceder al retiro.
La Jubilación Anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda, detalló en un comunicado luego del anuncio del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.
Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.
Se calcula que entre 20.000 y 30.000 personas, la gran mayoría varones, están en condición de acceder a este plan, que forma parte del paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno luego de la derrota en las primarias PASO del 12 de septiembre pasado.
Las estadísticas de la Anses indican que en marzo pasado había en el país 5.159.630 jubilados y 1.666.655 pensionados, lo que arroja un total de 6.826.285 beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino.
Además, unas 80.000 madres iniciaron su jubilación con esta política «que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos», según la información oficial.
Discussion about this post