La plataforma de videos cortos Kwai, cuyos contenidos no suelen durar más de 60 segundos, difundió seis consejos sobre lo que todo emprendedor necesita para dar a conocer su negocio, atraer clientes y hacer del marketing algo innovador y diferente.
Los videos cortos permiten a los emprendedores mostrar contenidos de valor y de calidad en poco tiempo en busca de resultados más efectivos. Son una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.
Cómo impulsar tu emprendimiento con Kwai:
La constancia, creatividad y calidad son la base del éxito que toda marca debe tener presente para impulsar sus negocios en Kwai. Sin embargo, y para que puedas brillar con tu negocio, te damos algunas recomendaciones que pueden ser útiles al momento de plantear tus estrategias de marketing, comunicación y publicidad:
1. No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analizá las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.
2. Recordá que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Querés vender? ¿querés mostrar resultados? ¿beneficios?
3. Creá contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el antes y después de la marca.
4. Conectá con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Compartí tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma vas a lograr humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.
5. Incluí testimonios en tu contenido; son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.
6. Finalmente, medí las métricas de tus publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.
“Ofrecemos nuevas y mejores experiencias y formas de interactuar a nuestros usuarios a través de las diferentes herramientas que tenemos en nuestra aplicación, para que los internautas, compañías, y emprendedores puedan ser impulsados con éxito”, apunta Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Latinoamérica.
Discussion about this post