El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de un refuerzo de 575 agentes de fuerzas federales de seguridad entre los próximos 15 y 20 días en la provincia de Santa Fe para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la ciudad de Rosario, como reclamaba el gobernador santafesino, Omar Perotti.
«Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe», dijo Perotti en la Casa Rosada, donde compartió una rueda de prensa con el ministro de Seguridad y el jefe de gabinete, Juan Manzur, con quienes se había reunido.
El aumento de los asesinatos y ataques vinculados al narcotráfico en Rosario fue motivo de entredichos de Perotti con Sabrina Frederic , quien se negaba a aumentar las fuerzas federales en esa ciudad cuando era ministra de Seguridad. Su sucesor en el cargo, Aníbal Fernández, asumió el compromiso de buscar una solución al problema en reuniones con el gobernador.
Rosario atraviesa por una ola de violencia por las disputas entre bandas narco y los actos de intimidación realizadas por sicarios de Los Monos en momentos en que su jefe, Adrián «Guille» Cantero, y varios secuaces son juzgados por al menos siete casos de atentados contra fiscales y jueces.
La semana pasada, Perotti pidió al Gobierno un comando unificado para garantizar el trabajo de la policía santafesina local con las fuerzas federales y poder asistir a los vecinos que sufren a diario las consecuencias de la violencia narco. También reclamó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios.
Discussion about this post