El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que «no hubo ajuste fiscal» sino «una política expansiva» ante la pandemia de coronavirus, al responder a la carta en la que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, la semana pasada.
“Con la vicepresidente yo tengo la buena fortuna de tener mucho diálogo en estos 21 meses de gestión. Me encontré con una persona con una inteligencia, fuerza y compromiso con el país excepcional y que busca cuidar a nuestra gente», aseguró además.
Guzmán, habitual blanco de las críticas de ala kirchnerista del Frente de Todos, afirmó que con la vicepresidenta mantiene «un diálogo muy franco sobre la base de convicciones».
«Ella es muy honesta en lo que manifestó en la carta. Consideró que había un ajuste fiscal. Pero ha habido una política fiscal expansiva”, puntualizó en una entrevista con la radio AM 750.
Detalló que el gasto público primario creció 64,8% interanual “muy por encima de la inflación: hubo una expansión fiscal en términos reales». «Obviamente a uno le gustaría poder hacer más, pero para eso hay que contar con instrumentos”, agregó el ministro.
“El lugar más difícil de llegar es a los sectores informales. A los sectores formales se llegó con ATP, Repro. Pero a los sectores informales les pegó con la pérdida de oportunidades de empleo y caída en del salario en el bolsillo”, apuntó.
El Gobierno lanzó esta semana un paquete de medidas que apunta a revertir la derrota en las primarias PASO y agudiza la incertidumbre sobre el futuro de la economía.
Discussion about this post