El jefe del interbloque de diputados Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, pidió hoy al presidente Alberto Fernández, que «tome decisiones» para superar «cuanto antes» los conflictos desatados dentro del Gobierno tras la derrota electoral en 16 de las 24 provincias argentinas.
Subrayó además que la alianza opositora va a estar «siempre en defensa de la institucionalidad», pero no va a «participar en los problemas internos del Gobierno» ya que la crisis responde a «un problema planteado en el seno del poder que tienen que resolver en el poder».
«Todavía no ha terminado el escrutinio definitivo y no es una buena noticia para la gente que esto ocurra. Hay un mensaje de la sociedad y el Gobierno tiene que resolver los problemas, tener un rumbo», puntualizó sobre de la derrota del oficialismo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo, que desembocó en las presentaciones de renuncia de varios ministros y funcionarios que responden a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
«Nosotros no tenemos que participar en eso. Siempre vamos a estar siempre en defensa de la institucionalidad, pero no quiere decir que participemos de los problemas internos adentro del Gobierno, que no nos llamen a participar de un minué», subrayó Negri.
Además pidió «por favor al Gobierno que actúe con suma responsabilidad en orden a la fatiga social que hay, al stress que lleva la sociedad hace un año y medio, que resuelva los problemas internos de la mejor manera, lo más rápido posible y que se dedique a gobernar, porque hay que resolver los problemas del país».
Discussion about this post