La aplicación pública Mi Argentina incluye ahora propaganda en favor del Gobierno de Alberto Fernández luego de la contundente derrota del oficialismo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.
En la plataforma creada como servicio para todos los ciudadanos se puede leer: “Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”. Al hacer clic sobre esa leyenda, aparece una nota completa publicada en el sitio oficial Casarosada.gob.ar.
La publicación refiere a las declaraciones realizadas el martes por Fernández en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde el mandatario prometió corregir errores de cara a la campaña electoral para las legislativas del 14 de noviembre próximo.
Cada vez que un usuario carga la aplicación, cambia el mensaje proselitista. Las declaraciones de Fernández rotan aleatoriamente con información sobre la campaña de vacunación contra la Covid 19 y otros actos de gobierno. La información sobre la marcha del plan de vacunación está desactualizada.
Las declaraciones presidenciales y la propaganda oficial aparecen en la sección “novedades” de la aplicación pública.
Mi Argentina contiene el perfil digital de cada ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a sus credenciales y documentos de identidad «una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar”, según afirma la aplicación estatal solventada para todos los ciudadanos con los impuestos, ahora convertida en un foro de propaganda peronista.
«Es un horror, no tienen vergüenza, no aprenden más, vamos a ver qué acciones tomamos para que el Gobierno elimine la propaganda de esta aplicación pública, declaró a periodistas la diputada Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, una de las fuerzas que componen a Juntos por el Cambio.
«No se puede creer, definitivamente no aprenden más», insistió la legisladora de la oposición en momentos en que una abogada ligada a Juntos por el Cambio anticipó que realizará una denuncia por el uso proselitista de la aplicación..
Discussion about this post