El exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, precandidato oficialista a diputado por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que la suspensión del partido Brasil-Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, fue una cuestión política del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien comparó con Drácula y acusó de «no respetar ningún protocolo» sanitario en la pandemia del coronavirus.
“Leí un tuit que me causó mucha gracia que decía: ‘Que Bolsonaro critique los protocolos es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre’», declaró a la radio AM 750.
«La verdad es que Bolsonaro no ha respetado ningún protocolo en ningún estado de Brasil. Fue muy extraño lo de ayer”, agregó en relación a la suspensión del partido a causa de la intervención de la agencia sanitaria brasileña para impedir que jugaran cuatro argentinos que viajaron desde el Reino Unido y no cumplieron la cuarentena de 14 días dictada para quienes llegan desde el país europeo.
Gollan, segundo en la lista de precandidatos del Frente de Todos, dijo que le llamó mucho la atención “la forma” en que ocurrieron los hechos si es que esos jugadores tenían prohibido el ingreso a Brasil dado que hacía tres días que estaban en ese país junto al resto de la delegación de la selección argentina.
Discussion about this post