El Gobierno extendió hasta el 15 de noviembre próximo la fecha límite para comprar paquetes turísticos con el plan Previaje, por el que el Estado subsidia descuentos del 50% para reactivar al sector, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus desatada a comienzos del año pasado.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, permite que los turistas obtengan la devolución del 50% de los gastos en tarjeta de crédito.
Unas 13.000 empresas de servicios turísticos de todo el país han participado hasta ahora en la primera etapa del programa, al que se adhirieron 600.000 turistas que hicieron compras con descuento en unos 100.000 comercios.
Las empresas de turismo incrementaron sus ventas en un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se vio favorecida al coincidir con el plan Previaje, que generó un alza del 50% en el tránsito de turistas.
TravelSale fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del turismo.
Discussion about this post