La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, comenzó hoy un nuevo paro nacional, esta vez por 60 horas con movilización hacia los tribunales metropolitanos y cada dependencia provincial, en demanda del «inmediato pago» del tercer y cuarto tramo del aumento salarial pactado en paritarias.
Los judiciales habían paralizado las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre ante «el avance del proceso inflacionario», señaló Piumato en un comunicado.
Señaló que la nueva huelga nacional incluirá una movilización desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia del interior.
El dirigente explicó que el 25% de aumento «debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial» y exigió que el acuerdo incluya «una cláusula de revisión» porque «sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos».
El de hoy es el cuarto paro nacional en lo que va de agosto.
Discussion about this post