El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, obtuvo su reelección al imponerse en las elecciones provinciales con alrededor del 76% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, que reunió un 23% de los sufragios, según el recuento provisional difundido hoy.
La fórmula de ECO Corrientes, la expresión correntina de Juntos por el Cambio formada por Valdés y el senador Pedro Braillard Poccard celebró el triunfo electoral del domingo acompañada por dirigentes de la Unión Cívica Radical, entre ellos el bonaerense Facundo Manes, y de la coalición opositora.
Los correntinos votaron además para elegir cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, renglones en los que la alianza gobernante se impuso con el mismo porcentaje de votos que en la competencia por la gobernación.
La elecciones se llevaron a cabo en medio de un clima enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves por la noche el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña de esa fuerza política, lo que que fue definido por la oposición peronista como un «atentado político».
Por esa razón, la jornada electoral se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad aunque se desarrolló con normalidad y sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.
Discussion about this post