El jefe de la banda de narcotraficantes «Los Monos», Aiel «Guille» Cantero afirmó hoy que entre sus varios oficios está el de contratar «sicarios para tirar tiros contra los jueces», al declarar en la primera jornada del juicio que se le sigue en la ciudad de Rosario como responsable de por lo menos siete de los diez atentados a balazos contra edificios y casas de funcionarios judiciales cometidos en 2018.
El juicio, en el que la Fiscalía pide una condena de 24 años de prisión para el jefe de la banda rosarina, comenzó en medio de un clima de tensión luego del ataque a balazos perpetrado en la noche del miércoles pasado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde hubo algunos daños pero ninguna víctima.
“Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces”, respondió cuando al comenzar la audiencia se le preguntó a qué se dedicaba.
El proceso está cargo de un tribunal formado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto y se desarrolla mediante videoconferencia, para minimizar riesgos tanto sanitarios como de seguridad. Cantero está detenido en una cárcel rosarina por otros crímenes. Se calcula que este juicio se extenderá durante varias jornadas a lo largo de cuatro semanas.
El fiscal Miguel Moreno destacó que“Guille” Cantero «dijo voluntariamente» la frase amenazante, lo cual «obviamente tiene un impacto en nuestra teoría del caso y en algún momento vamos a explotarlo» al pedir una condena de 24 años de prisión,
«Pero más allá de lo que haya dicho Cantero, lo que habla aquí son las pruebas, no una autoinculpación”, remarcó el fiscal.
Discussion about this post