La red social de microbloging Twitter anunció que está probando una nueva herramienta para permitir a sus usuarios señalar los contenidos que potencialmente son de desinformación, un fenómeno que se multiplicó durante la pandemia de coronavirus desatada a fines de 2019.
«Estamos probando una función que les permite señalar los tuits que parecen engañosos», indicó en su cuenta dedicada a la seguridad.
En principio, grupos de usuarios en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia puede desde ahora seleccionar la opción «es engañoso» tras haber cliqueado sobre «señalar el tuit». Luego podrán elegir entre las categorías de «salud», «política» y «otras».
«Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala», precisó la empresa con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco.
«No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación», puntualizó.
Discussion about this post