Las sociedades de bolsa suspendieron hoy, al menos por una semana, las operaciones con dólares con el fin de adecuarse a las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central a las transacciones de contado con liquidación (CCL), informaron fuentes del mercado financiero y bursátil.
Tras perder más de 1.000 millones de dólares en reservas, el Banco Central anunció ayer más medidas de control del mercado cambiario para limitar operaciones con dólares financieros, al prohibir el envío de divisas al extranjero a cuentas de terceros. También restringió las operaciones del CCL.
Desde ahora, para hacer contado con liquidación, empresas e inversores van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) donde se hace la compra de bonos, pero si se hace la liquidación de esos bonos en divisas, los dólares resultantes tienen que acreditarse en la cuenta del banco.
Según agentes del mercado de capitales, las medidas buscan controlar el volumen del CCL y evitar que el Banco Central destine más dólares de sus reservas para subsidiar el precio de la moneda estadounidense, que oscila en alrededor de un 80% por debajo de la cotización del «dólar blue» o informal.
Discussion about this post