La multinacional MetLife le vendió su cartera de seguros de vida al Grupo de Servicios y Transacciones (GST) argentino, para concretar su salida de la Argentina dentro de un proceso de reestructuración de los negocios de la aseguradora estadounidense en todo el mundo, informaron fuentes vinculadas a la operación.
El GST es presidido por el banquero Pablo Peralta y tiene como CEO a Isela Costantini, quien también fue la mandamás de la filial argentina de General Motors y de la estatal Aerolíneas Argentinas.
La operación, cuyo monto se mantiene en reserva, debe ser aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, indicaron las fuentes a la prensa.
MetLife, que en Argentina tiene una plantilla de 400 empleados, comenzó hace dos años un proceso de revisión de sus inversiones a nivel global y en ese sentido ya se desprendió de algunos negocios en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Grecia, Polonia y Hong Kong.
GST prevé sumar la cartera de seguros de vida de MetLife a Orígenes Seguros, firma de su propiedad a la que había incorporado el negocio de los fondos de retiro que compró el año pasado a la multinacional estadounidense.
Discussion about this post