El fan Tocken del París Saint-Germain (PSG), criptomoneda con la que el club francés recauda fondos a cambio de beneficios para sus seguidores, llegó al récord de 63,60 dólares por unidad al concretarse hoy la llegada de Lionel Messi a la capital francesa para firmar un contrato para jugar dos años en el equipo galo.
Con este avance la criptomoneda del PSG superó su récord anterior, de 58,91 dólares anotado el 27 de abril pasado, cuando el PSG se clasificó semifinalista de la Champions League, instancia en la que fue eliminado por el Manchester City inglés.
Se había disparado a un valor en torno a los 55 dólares cuando comenzaron los rumores sobre la posible contratación del astro del fútbol luego de que fracasara la renovación de su vínculo con el Barcelona español, donde inició su carrera y jugó 17 años en la primera división del equipo «blaugrana», con el que ganó 35 torneos, entre ellos cuatro trofeos de la Champions League, el campeonato de campeones europeos.
Los fan tokens son criptomonedas que dan derecho a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y otros beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing. A diferencia de una acción, los fan tokens no dan derechos de propiedad sobre los clubes que los emiten.
Además del PSG francés, también tienen esas criptomonedas el Barcelona y el Valencia españoles, el Manchester City y el Milan italiano.
Discussion about this post