La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy que se analiza la apertura del tránsito en las fronteras con Chile y Uruguay a partir de septiembre próximo, en vista de la mejora de la situación sanitaria por la baja de los contagios con la Covid 19.
«Desde el 6 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto de turismo con Chile y Uruguay. Pero el caso de la variante Delta nos demostró que todo se puede ir al tacho», declaró a la radio FM Futurock.
Aseguró que «el incumplimiento de la cuarentena en viajeros, uno de los grandes problemas que tuvo el Gobierno con las personas que regresaban, bajó de 40 a 10 por ciento» y «si todo sigue bien en relación a la situación epidemiológica del momento, se va a ampliar a 2.300 personas» el cupo de ingreso de viajeros desde el extranjero.
«Argentina cuenta con un promedio de casos en la última semana que ronda los 11.000 diarios, pero la curva continúa en descenso desde principios de julio, tratamos de cerrar un poco para estar mejor parados ante la variante Delta», apuntó.
Carignano destacó que «el control de la cuarentena que se está haciendo desde el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos».
Discussion about this post