La empresa de turismo espacial Virgin Galactic reabrió la venta de pasajes para viajes espaciales con precios que superan los 450.000 dólares luego de que su fundador, Richard Branson, hiciera un primer vuelo al espacio en julio pasado.
Los boletos al espacio cuestan ahora alrededor del doble que lo que se vendían entre 2005 y 2014 (entre 200.000 y 250.000 dólares), cuando unas 600 personas reservaron lugares en la nave Virgin.
«Nos entusiasma anunciar la reapertura de las ventas”, dijo el CEO de la compañía, Michael Colglazier, en un comunicado en el que indicó que tendrán prioridad las personas que se encuentran en lista de espera.
La compañía ofrece estas opciones: reservar un solo lugar, un paquete de más lugares para parejas, amigos o familiares o comprar todos los lugares en la nave.
“Mientras nos esforzamos en llevar la maravilla del espacio a una amplia población global, estamos felices de abrir las puertas a una industria y una experiencia del consumidor completamente nueva”, apuntó Colglazier.
Virgin Galactic acumuló pérdidas por 94 millones de dólares en el segundo trimestre del año a causa del aumento de los costos de gastos generales y ventas, pero tuvo éxito en los vuelos de prueba previos al que hizo Branson el mes pasado con tripulación completa.
La compañía presentó ingresos de 571.000 dólares, apenas lo suficiente para cubrir el boleto de un asiento en un vuelo futuro, según datos públicos.
Discussion about this post